Huancayo: Propondrán ordenanza para regularizar trasporte brindado por venezolanos
Huancayo: Propondrán ordenanza para regularizar trasporte brindado por venezolanos

Una propuesta controversial se presentará en los próximos días en el Concejo Provincial de Huancayo. Se trata de una ordenanza que pretende regular a los extranjeros que realizan el servicio de transporte público.

La propuesta será presentada por el regidor Paulo Beltrán, quien viene preparando la normativa que tendría esta ordenanza y en qué leyes se basaría para su aprobación.

ANTECEDENTE. La propuesta ya es respaldada por algunos regidores, como es el caso de Waldo Baltazar quién felicitó a Beltrán por la iniciativa. "Yo conversé con el regido y me comentó que esta propuesta nació a partir de un hecho, donde un conductor venezolano atropelló a una menor y se dio a la fuga", relató Baltazar.

Sin embargo, indicó que esta ordenanza que exigiría mayor control a las personas que realizan transporte público, debería regirse tanto para extranjeros como para peruanos.

"Los conductores tienen en sus manos la vida de muchas personas y no sabemos si tienen antecedentes criminales", afirmó la autoridad provincial.

Baltazar añadió que se deben ver las formas de control para exigir que extranjeros puedan tener licencias verdaderas y antecedentes penales. "Es para la seguridad de los ciudadanos, por eso felicitó esta iniciativa", aseveró Waldo Baltazar.

critica. Por otro lado, el regidor Luis Lazo, mencionó que esta propuesta no sería viable.

"Esto podría vulnerar las normas internacionales, pues incluso ya tenemos un tratado firmado por el presidente de la República, Martín Vizcarra", explicó.

Alcalde de la provincia de Jauja.

TAGS RELACIONADOS