Entrada a comercios sería solo para quienes se hayan inoculado
Entrada a comercios sería solo para quienes se hayan inoculado

Los regidores Alex Sinche y Melissa Huayhua, presentaron una moción ante el concejo provincial de Huancayo para promover el proceso de vacunación en la provincia. La medida consiste en permitir el ingreso a los  establecimientos comerciales, solo a los ciudadanos que cuenten con ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus. “Con esta medida buscamos reducir el porcentaje de la población que aún no se ha inmunizado y así proteger la salud de los demás”, explicó el regidor Alex Sinche.

Priorizan derecho a la salud

La autoridad provincial señaló que la medida permitirá el ingreso a restaurantes, bares, centros comerciales, ferias. “Por ejemplo en Huancayo en los próximos días se  reiniciará la feria dominical, por lo menos los feriantes deberían estar vacunados, nosotros respetamos el derecho de los ciudadanos que no quieren vacunarse, pero el derecho a la salud de las personas está por encima a la libertad del pensamiento”, dijo

Asimismo, esta medida que pasará a comisión para su evaluación, busca no permitir el ingreso a eventos que concentren un gran número de ciudadanos. “Por ejemplo actividades culturales, eventos deportivos y también conciertos”, dijo.