Las autoridades de la región Junín, se mostraron más unidos que nunca, durante el lanzamiento de las actividades por Semana Santa. Tanto el Gobernador Regional de Junín, Zósimo Cárdenas, como el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba compartieron el estrado y la mesa juntos y se dieron palabras de gratitud.

“Gracias al Gobierno Regional por impulsar el desarrollo económico en todas las provincias y sobretodo en Huancayo, que en Semana Santa recibe a los turistas, quiero dar este mensaje a la población, muchos dieron voces de desarticulación y separación de la región y la provincia de Huancayo, pero hoy en este tribuna firmemente les decimos que vamos a trabajar de la mano y demostrar con resultados”, dijo el alcalde Dennys Cuba en la conferencia de la feria de Productores y los concursos de Huaylarsh que se realizarán en el campo ferial de Yauris.

Ambas autoridades, no tuvieron inconveniente y hasta zapatearon el huaylarsh en el parque Huamanmarca.

Lanzamiento en ceremonia

Ayer la comuna huanca, realizó también el lanzamiento de las actividades por Semana Santa 2023, que incluyen unas 100 actividades y se promocionan unos 50 lugares turísticos del 31 de marzo hasta el 9 de abril, esperan congregar a unos 20 mil turistas.

La programación de este año incluye a 15 distritos y 7 anexos de Huancayo. En El Tambo (anexos de Cochas Grande, Cochas Chico, Cullpa Baja, Cullpa Alta, Paccha, Hualahoyo, Ancalayo) San Jerónimo de Tunán, Chongos Alto, Sapallanga, Cullhuas, Pucará, Huancán, Huayucachi, Chicche, San Agustín de Cajas, Hualhuas, Quilcas y Chupuro. En todos estos lugares se espera generar un movimiento económicos de unos 2 millones de soles.

Las actividades por Semana Santa empiezan el 31 de marzo con una sesión solemne en la sala de sesiones de la comuna wanka y culminan el domingo 9 de abril con el domingo de Pascua y la procesión de Pascualito Wanka.