GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Asociación de Emolienteros de Huancayo  “Corazón Wanka” en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) repartieron gratuitamente  2 mil vasos de emoliente a cientos de personas que se hicieron presentes en el parque Huamanmarca.

La actividad se realizó por celebrarse el Día Nacional del Emoliente, en el lugar se agruparon cientos de personas que hacían largas colas para recibir un vaso de la bebida caliente, propicia para soportar el intenso frío de la tarde.

Walter Ramos Torres, representante de la asociación de emolienteros de Huancayo indicó que la municipalidad los ha capacitado para mejorar su atención. También informó que son más de 30 integrantes de la asociación Corazón Huanca que con sus módulos de venta ambulatoria expenden desayunos desde tempranas horas de la mañana y emoliente en horas de la noche en diferentes sectores de toda la ciudad.

RECONOCIDOS.  La Ley N° 30198 reconoce la preparación y expendio o venta de bebidas elaboradas con plantas medicinales en la vía pública, como microempresa generadora de autoempleo productivo y ampara a estas personas , disponiendo a los gobiernos locales regular este servicio de manera adecuada.