Huancayo sale a dar el golpe por la décima tercera fecha del Apertura
Huancayo sale a dar el golpe por la décima tercera fecha del Apertura

Tras el empate 0-0 con Sport Boys, el ‘Rojo Matador’ quiere dara el batacazo esta tarde (15:30h) frente a líder Sporting Cristal en el Estadio ‘Alberto Gallardo’.

Los dirigidos por el argentino Marcelo Grioni intentará desmantelar el juego montado por el entrenador Mario Salas quien llega entonado por su triunfo de 1-0 ante Ayacucho.

ASPIRACIONES. Sporting Cristal quiere coronar el título, para hacer realidad ese aspiración tiene que ganar a Sport Huancayo, y esperar que Alianza Lima pierda ante Ayacucho FC en el Estadio ‘Alejandro Villanueva’ de Matute. El ‘Rojo Matador’ será un hueso duro de roer y no dejará la oportunidad de sumar puntos vitales para meterse a la semifinal por el título nacional, algo difícil pero nada imposible.

Los rimenses llegan con lo mejor de su plantel a diferencia de Sport Huancayo, que perdió un hombre muy importante como Marcio Valverde, expulsado ante Sport Boys.

Emanuel Herrera, el mejor jugador en lo que va de la temporada, será el principal arma para los cerveceros. El ‘9’ es garantía de gol y quiere celebrar el título de una vez.

Probables alineaciones.

Sporting Cristal : Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Marcos López, Gabriel Costa; Emanuel Herrera.

DT: Mario Salas

Sport Huancayo: Joel Pinto; Cord Cleque, Richard Salinas, Rodrigo Colombo, Manuel Corrales; Ricardo Salcedo, Sebastián Lojas, Daniel Morales, Jean Deza, Marcos Lliuya; Carlos Neumann.

DT: Marcelo Grioni.

PUNTAJE. Los rimenses llegan con 27guarismos en las estadísticas del Apertura, mientras que Sport ostenta 16 unidades.