Huancayo: sereno arriesga la vida para salvar a un perro de las aguas del río (VIDEO)

Perro estuvo atrapado más de 24 horas y su vida corría peligro

28 de Abril del 2017 - 10:55 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Cortesía

Los aullidos provenían de un agujero del río Shullcas, allí estaba atrapado un can de unos tres años de edad. A las 11:00 horas los serenos de Huancayo descendieron por el puente Centenario (bajada de El Tambo) en Huancayo. En el puente ubicaron a José Sánchez Céspedes quien manifestó que su mascota estaba atrapada hace un día atrás, aullando sin cesar. El perro estaba dentro de un agujero de 3 metros de profundidad entre la corriente del río.

Los agentes Andrés Murayari y Jeremías de la brigada de rescate y primeros auxilios ingresaron al río Shullcas utilizando las medidas se seguridad, con cuerdas y arneses. Uno de los serenos ingresó al agujero para ‘enganchar’ al can con la cuerda para poder rescatarlo. 

El animalito asustado intentó morder al rescatista, pero él logró ponerlo momentáneamente a salvo sobre unas rocas, el sereno  incluso también estuvo a punto de ser arrastrado por las aguas cuando perdió el equilibrio y cayó al río pero  a pesar de ello logró sacarlo al can para llevarlo hasta donde estaba su dueño.

El perro se retiró contento con si propietario  José Sánchez.

Lo más leído