Huancayo: Serenos atienden parto en la vía pública (VIDEO)
Huancayo: Serenos atienden parto en la vía pública (VIDEO)

Eran las dos de la madrugada, horas antes Huancayo había soportado una intensa lluvia y el frío calaba los huesos, parecía una tarea imposible de realizar o al menos era imposible que la pudieran realizar sin complicaciones, pero los serenos supieron de inmediato que tenían solo minutos para actuar y hacer lo que estaban entrenados para hacer: salvar vidas.

A inmediaciones de los Jirones Huánuco y Comuneros, ubicado en la Junta Vecinal “Pultuquia” los agentes de Serenazgo ubicaron a la Sra. Judith Karina Muñoz Minanya (29), según la mujer narró, ella se dirigía a buscar un taxi para trasladarse sola al Hospital, cuando las contracciones se hicieron demasiado fuertes ingresando en trabajo de parto de manera inesperada.

Los serenos Franck Poma Romero, Jhonatan Falcón Lisalve y el supervisor Edwin Cárdenas Chihuay, le brindaron los primeros auxilios y apoyaron en el trabajo de parto, logrando que la bebe nazca con vida, sana y salva, realizándole el cuidado inicial, para que no sufra alguna complicación al respirar. Además los agentes utilizaron todas las previsiones correspondientes a este tipo de casos, para la atención pre hospitalaria, además se contó con la presencia de efectivos policiales del patrullaje integrado.

Los serenos, procedieron a estabilizar, abrigar y trasladar a las dos pacientes al hospital de Essalud donde confirmaron que se encontraban estables y bien de salud.