Temas

Huancayo: Serenos rescatan a niño atrapado en incendio (VIDEO)

El pequeño habría provocado el incendio en su vivienda al estudiar con una vela
Huancayo: Serenos rescatan a niño atrapado en incendio (VIDEO)

Huancayo: Serenos rescatan a niño atrapado en incendio (VIDEO)

01 de Agosto del 2017 - 12:00 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Cortesía

Estaba esperando que le alquilen un triciclo para ganarse el pan del día, cuando le avisaron que su casa se quemaba. Marco Antonio Abregú Luján (42), corrió desesperado hasta el pasaje Cisneros (interior 4) y vio que las llamas envolvían su vivienda de adobe. El estibador temía lo peor, pues había dejado a su engreído de 8 años haciendo su tarea y no lo encontraba, pensó que estaba muerto y lloró.

Sin embargo, poco después se encontró con su vástago y lo abrazó, pero la tragedia estaba escrita. En minutos, Marco Abregú lo perdió todo: ropa, cama, frazadas, muebles y el dinero que guardaba. En su afán de apagar las llamas fue afectado por el humo, al igual que su hijo Abel Adrián (8) y un vecino. El pequeño fue asistido por personal del Samu que le dieron oxígeno. Testigos mencionaron que el menor fue salvado de las llamas que devoraban la rústica casa.

TRISTE.  Todo comenzó a las 11:10 horas de ayer. El estibador dejó a Abel (8), haciendo su tarea con ayuda de una vela encendida, pues no tienen luz eléctrica. Marco fue a ganarse unos soles al mercado. “Fui para que me alquilen un triciclo para trabajar cargando bultos y ocurrió esto”, comentó el humilde trabajador que hace unas semanas también fue blanco de los ladrones que le robaron su triciclo.

Fue la vela encendida que alcanzó unos cartones y material inflamable que la familia tenía dentro de su hogar y el fuego se expandió rápidamente. Los vecinos asustados vieron cómo el fuego consumía la precaria habitación donde tenían productos reciclados y llamaron al Serenazgo, bomberos y policías.

El niño había quedado atrapado por la densa humareda y fue rescatado por serenos de Huancayo, mientras los vecinos recolectaban agua para sofocar las llamas. Por inhalar gases tóxicos el menor, su padre Marco Antonio Abregu y su vecino Paúl de la Cruz (33) fueron atendidos por personal médico. “Estaba haciendo mi tarea y la vela se prendió en los cartones, más y más se fue prendiendo todo, no pude hacer nada”, relató. Apenado, el estibador que alquilaba la casa que quedó reducida a cenizas, pidió ayuda. Después de casi una hora los hombres de rojo apagaron el incendio y retiraron todos los bienes quemados. El siniestro movilizó a más de 20 serenos, policías y bomberos. La falta de agua dificultó la labor de los agentes.

APOYO. Antonio Abregú que trabaja como estibadoir y reciclador, necesita ayuda, lo perdió todo y se quedó en la calle.