GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Henry Córdova Ambrosio(44), el minero que estranguló a su pareja, Claudia Lilia Castro Ramos (43) luego de una discusión, se presentó ayer ante el Ministerio Público. El fiscal de turno tomó su declaración y dispuso su detención preliminar, luego que este habría confesado su responsabilidad.

El domingo por la noche, los familiares de la comerciante Claudia Castro, concurrieron a la vivienda donde fue victimada. Las campanas de la iglesia de San Jerónimo sonaron en llamado a la población. No obstante, todo fue controlado de manera oportuna. Según los familiares el sujeto tenía antecedentes por maltrato físico a sus anteriores parejas, lo cual está en investigación. El alcalde de San Jerónimo, Aldo Martínez donó ayer un nicho para que puedan brindar cristiana sepultura a la víctima, que deja dos hijas, una de ellas es menor de edad. Ahora esperan que se haga justicia, el cadáver fue retirado ayer de la morgue judicial.

¿Qué pasó aquel día?, “Se me pasó la mano” con esas palabras Henry Córdova Ambrosio (44) se comunicó con la comisaría de San Jerónimo de Tunán para solicitar apoyo a los policías de la jurisdicción porque su pareja se encontraba inconsciente.

La llamada de emergencia se realizó a las 10:20 horas de l domingo 10 de setiembre, los policías llegaron a la calle Lima N° 189 donde hallaron en una de las habitaciones a Claudia Lilia Castro Ramos (43) sin signos vitales.

En el inmueble, el suegro de la occisa, Manuel Modesto Córdova, dijo que su hijo Henry “salió con rumbo desconocido”.

PERICIA. Claudia Castro estaba de cubito lateral derecho al lado de su cama; ella vestía un polo azul, pantaloneta ploma y zapatillas marrones. Según contó el propio Henry Cordoba, él y su pareja sostuvieron una pelea en horas de la mañana por circunstancias que se desconocen, según contó el propio Henry; la crezca se desató en violencia física sobre Claudia. Según el análisis de los peritos en el lugar de los hechos la mujer presentaba signos de estrangulamiento y llevaba 10 horas de fallecida, en la escena no se halló sangre dentro de la habitación. Asimismo el cuerpo fue trasladado a la sede de Medicina Legal de Hualhuas para la necropsia de Ley.

Por otro lado las autoridades llegaron a Quilcas donde vive la familia directa de Claudia pero según mencionó un sobrino lejano ellos fueron a vender lechón en Quichuay, negocio al que también se dedicaba Claudia, por lo que hasta el levantamiento de cadáver no se enteraron de la mala noticia.

Se supo también que ella se fue de la casa de su madre y llegó a dicha vivienda hace una semanas atrás para convivir con Córdova Ambrosio.

CONFIESA. Henry mencionó tras la llamada telefónica que se entregaría a la policía con la presencia de su abogado a las 14:00 horas de ayer

TAGS RELACIONADOS