Cualquier persona puede asustarse al enterarse que está siendo investigada por un delito, y peor aún si se trata de uno que cometió de manera “accidental”. Esto es lo que los estafadores están intentando usar a su favor para hacer caer a ciudadanos en una estafa extorsiva. En las últimas horas se ha reportado dos casos en Huancayo y en uno de ellos estarían involucrados malos policías.
MIRA ESTO: El Tambo: regidores pedirán que recojo de residuos sólidos se declare en emergencia
denuncias. El primer caso fue descubierto por el “Grupo Terna” que recibió la denuncia de Saúl Vásquez, quien era víctima del “extorsión”. Un supuesto agente Terna, ingresó a su local “De Vásquez Barber” de la Av. Calle Real N° 103 en El Tambo acusándolo de vender droga en ese lugar. El falso policía les pidió mil 500 soles para no dar aviso a la Fiscalía y no intervenir dicho comercio.
Tras la denuncia, los verdaderos Terna, capturaron a Abraham Muñoz Toribio (26), quien fue llevado a la comisaría por el presunto delito de extorsión.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: 70 maestros y directores abandonan a escolares y renuncian en el primer mes de clases
Investigan presunto caso de suplantación
Otro caso, se registró en la comisaría del distrito de Chilca, donde llegó Richard R.B. (32), para buscar al brigadier PNP Luis Vilcatoma, quien por una llamada le habría pedido mil 500 soles para que anule una papeleta y devuelva la licencia de conducir a su hermano que fue detenido por peligro común. El reclamo del ciudadano era porque no se cumplió con el trato, pese al dinero depositado.
El policía negó que cobró dicho monto y que alguien se hizo pasar por él. Sin embargo, el quejoso mostró el voucher del banco. Ante una posible coacción, cohecho y estafa, intervinieron los policías anticorrupción de Huancayo que investigan otros casos de supuestos PNPs que piden dinero en otras comisarías.