Huancayo: Taxistas en contra de ordenanza que les prohíbe aumentar unidades
Huancayo: Taxistas en contra de ordenanza que les prohíbe aumentar unidades

La ordenanza municipal N° 559 de Vías Saturadas aprobada por el Concejo Municipal de Huancayo amenaza con convertirse en el dolor de cabeza del alcalde, Alcides Chamorro. La Asociación de taxitas de la región ha pedido la nulidad de tres artículos de dicha ordenanza: el que prohibe la circulación de taxis entre Mariátegui y Ferrocarril, el que obliga el uso del GPS en los vehículos, y las altas multas por infracciones.

Roque Rojas, presidente de la asociación, indicó que esta ordenanza está técnicamente mal elaborada. En el caso de la prohibición a los taxis de circular entre Mariátegui y Ferrocarril, sostuvo que hay un estudio del BID que señala que Huancayo carece de vías, cómo entonces se puede prohibir la circulación. Asimismo, en el tema del uso obligado del GPS dijo que les demandaría un costo entre 30 y 50 soles de pago a la empresa de telefonía “por lo que estaríamos trabajando para esas empresas transnacionales que no brindan un buen servicio”, indicó el dirigente.

Ayer alrededor de un centenar de transportistas bloqueron la calle Real desde Loreto hasta Cajamarca y algunas calles aledañas, indicando que radicalizarían su medida de lucha si el alcalde, Alcides Chamorro no oye su demanda.

Al respecto, el alcalde Chamorro se reunió con los transportistas y acordó conformar una comisión para revisar dicha ordenanza y elevarla a la comisión del Concejo Municipal.

Por su parte, el gerente Jaime Landa, sostuvo que espera que ellos presenten propuestas y no solo se nieguen. “Derogar la prohibición de taxis en la calle Real nos volvería a los mismo y en el tema de GPS si no se obliga no lo instalarán. Pero vamos a conversar con ellos y el concejo tiene la última palabra”, dijo.

REUNIÓN. Hoy transportistas y funcionarios de la MPH se reunirán para debatir si son o no viables las demandas de los transportistas.

TAGS RELACIONADOS