Temas

Huancayo: tumor y bebé convivieron por 9 meses en el cuerpo de una mujer

Bulto gigante pesaba más de 8 kilos y ponían en riesgo la vida de madre e hijo
Huancayo: tumor y bebé convivieron por 9 meses en el cuerpo de una mujer

Huancayo: tumor y bebé convivieron por 9 meses en el cuerpo de una mujer

06 de Junio del 2017 - 11:53 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

Un tumor gigante, de más de 8 kilos y 45 centímetros de diámetro, creció a la par con un feto en el vientre de una gestante, causando que el bebé no desarrolle como es debido y poniendo en riesgo la vida de la madre.

Yanet S.C. (22), natural de Palcazú (Oxapampa) en Cerro de Pasco, fue referida de emergencia al hospital “El Carmen”, por el tumor gigante que ponía en riesgo su vida y la del bebé.

La joven fue intervenida vía cesárea por el equipo médico de guardia del hospital, encabezado por la gineco obstetra Junet Fabián Ames.

Los médicos durante varias horas extrajeron primero el feto y luego la tumoración gigante, ya que se temía complicaciones en su salud o la del niño.

RIESGO. Según refieren los especialistas este tipo de quistes gigantes y su gestación tienen un alto riesgo las primeras semanas del embarazo, llegando incluso a causar la muerte de la madre y el feto. En este caso la paciente evolucionó favorablemente a pesar del tamaño del quiste, llegando a término de la gestación, es decir 39 semanas, el bebé de sexo masculino pudo nacer sin complicación pero nació bajo de peso, con solo 2 kilos 310 gramos.

El director del hospital Manuel Adrián Acosta, señaló: “Este tipo de tumores es poco frecuentes, lo bueno es que el hospital tiene capacidad resolutiva adecuada para atender este tipo de casos. La paciente está estable y se viene recuperando favorablemente en el área de puerperio”.

PRECISIONES. Lo que lo produjo buenos resultados en la cirugía, es que la joven se realizó sus controles de manera responsable.