Dejar una vela encendida en su cocina, terminó quemando toda la casa, entre ellos el nacimiento navideño que iban a armar, los ahorros de varios años de trabajo y animales domésticos. Los integrantes de la familia piden apoyo para afrontar esta emergencia. Ocurrió cerca de las 10:00 de la noche del último sábado. La familia Ávila Ñahuincopa, informa que salieron de su predio ubicado en el jirón Los Guindales s/n, barrio La Victoria, en el distrito de Huamancaca Chico.
MIRA ESTO: Huancayo: Pobladores continúan sin agua y gerente de Sedam responde que urgen reservorios
“No contamos con servicio eléctrico. Salimos a cenar y dejamos una vela prendida en la cocina, pero al regresar vimos que el fuego ya había quemado más de la mitad de mi casa. A pesar de los intensos trabajos por apagar, ya se había perdido todo”, contó Nevys Ávila Baltazar (69).
El fuego terminó consumiendo las tres habitaciones y la cocina de la familia, uno de los hijos, informó que perdió 7 mil soles que tenía ahorrado, producto de más de un año de trabajo. El padre informó que contaba con 2 mil 600 soles y la madre con 1800 que era para pagar una deuda crediticia.
“Esto adeudada con Caja Huancayo. Ese dinero era para cancelar mi deuda, pero ahora, no sé cómo voy a hacer”, añadió Paulina Ñahuincopa Sánchez (55).
MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Total incompetencia en ejecución de gasto ante desastres naturales y Fenómeno de El Niño
“Tenía 7 mil soles en mi cuarto, ese dinero lo junté trabajando por más de un año. Teníamos planeado empezar a construir nuestra casa para mejorar nuestras condiciones de vida. También habíamos solicitado electricidad a la empresa Electrocentro, pero como no hay una calle que conecta con la casa, nos rechazaron”, refirió Freddy Medrano.
Una perrita de nombre Zune que tenía a 5 cachorros, murieron quemados, otros 8 cuyes también perecieron por las llamas. Cualquier apoyo puede canalizarlo a través del número de Yape de la hija de la familia 934493338 Nayely.