Adulteraban las fechas de vencimiento para poder vender
Adulteraban las fechas de vencimiento para poder vender

Mantequilla, fideos, harina de pan, queso fundido, condimentos, cereales y otros abarrotes, fueron incautados porque tenían las fechas de vencimiento caducadas, adulteradas y borradas con corrector. Esto es lo que se detectó, ayer, durante un operativo en la cuadra uno de prolongación Piura.

Policías de Seguridad del Estado, personal de la municipalidad de Huancayo y la Fiscalía inspeccionaron tres establecimientos de venta de productos de primera necesidad, encontrando productos vencidos.

VEA ESTO: La Oroya: docentes que volvían a centros de labores heridos en despiste y volcadura

En un primer local se halló fideos, manjar y sazón de arroz caducados. Luego en el comercio denominado “Jehiva Nissi”- “Rinconcito Venezolano” de prolongación Piura 124, se encontró más de 100 kilos en productos expirados.

En salvaguarda de la salud pública, éste último local donde borraban las fechas de vencimiento para venderlos al público, será clausurado y multado.

Hacen trampa

“Hemos verificado las fechas de vencimiento aptos, pero se ha detectado que en dos establecimientos habían productos de consumo humano con las fechas de vencimiento caducadas del año 2022 y enero 2023″, comentó el funcionario Jesús Vila Retamozo.

Asimismo, explicó que son más de 100 kilos de productos vencidos que se incautó en este operativo en presencia del representante del Ministerio Público.

“Hay productos manipulados, han borrado las fechas de vencimiento hasta con correctores y ello está penado. Se levantaron las actas de sanciones como corresponden porque es peligroso su consumo”, dijo Vila Retamozo.