Huancayo: Video de seguridad habría revelado el rostro del asesino de la 'niña de la maleta' (FOTO)
Huancayo: Video de seguridad habría revelado el rostro del asesino de la 'niña de la maleta' (FOTO)

Un caso sin resolver. Videos de seguridad revelan el rostro de la persona que habría comprado la maleta oscura donde la madrugada del 31 de diciembre fue hallada Edith P. Q. (8), quien además había sido violada y estrangulada. Correo tuvo acceso a las imágenes de seguridad de la tienda ubicada en la cuadra tres del Jr. Piura en el cercado de . En dichas imágenes se aprecia a un varón comprando una maleta muy parecida a la de la escena del crimen. ¿El sujeto ha sido identificado plenamente, interrogado o al menos citado? ¿Dónde está la maleta que este sujeto compró? ¿Es la misma que la del crimen? Todo es incierto.

Del caso se sabe que el varón del video es de contextura media, de unos treinta o cuarenta años aproximadamente. No solo ello, también se conoce que este mismo sujeto habría ingresado a la misma tienda en dos oportunidades el mismo día, primero entre las 11.30 y 12 del medio día y luego entre las 13.30 y 14.00 del 30 de diciembre, día que Edith, la niña de la maleta, fue asesinada.

Según información policial a la que Correo tuvo acceso, el primero de enero apenas a unas horas de conocerse el crimen y haberse encontrado este videos, un sujeto con las mismas características físicas a las que el que aparece en el y de apellido Fernández habría sido identificado y ubicado por policías de Huancayo.

POLICÍA. Buscamos información policial y fiscal para conocer más. “La señora (Gudelia) refiere que una pareja ocasional venía de vez en cuando, pero tenemos versiones que éste frecuentaba la casa. Hay que ver quien dice la verdad y quien miente”, manifestó con respecto a los sospechosos, el coronel PNP Manuel Tafur, jefe de la Depincri Huancayo y encargado del caso hasta el primero de enero. Se sabe que al día siguiente y debido a una orden fiscal, el caso fue asumido por agentes de la Dirinciri de Lima y la titular de la VI fiscalía de Huancayo. “Hay sospechosos y hay que ir descartándolos estableciendo conexiones con el hecho criminal. Eso es cuestión de quienes están llevando ahora la investigación”, dijo Tafur. Además enfatizó que hasta cuando el lideraba el caso se habían programado 43 diligencias dentro de las cuales estaba identificar e interrogar al varón del video y que compró la maleta, pero ahora desconoce si se llevó o no acabo.

En tanto, al comunicarnos con la fiscal y policías de la Dirincri, ambos refirieron que el caso es reservado y no podían decir nada. “Es domingo y los fiscales no deberíamos trabajar, pero lo hacemos. La persona que me está citando no guarda ninguna relación con los videos que me manifiesta. Esos videos de una u otra manera son ciertos porque hay el establecimiento comercial que ha vendido esa maleta. Estamos corroborando”, dijo la fiscal Celia Camargo. Consultado el caso con otros investigadores de crímenes refieren que el secuestro de la menor ocurrió entre las 10 y 11 de la mañana y es extraño que no haya gritado. “Definitivamente, la persona que hizo esto ha tenido que ser alguien cercano o conocido de la pequeña”, dijo nuestra fuente. Sin embargo, a nueve días del macabro hallazgo no se tiene luces del crimen que ha conmocionado e indignado a todo un país y deja en vilo a una familia que sufre la trágica partida de Edith. ¿Qué está pasando y a qué se debe el retraso? ¿Acaso ni los S/20 mil ofrecidos por el asesino dio resultado?

DIRIGEN. La investigación la dirige la fiscal Celia Camargo, de la VI Fiscalía local junto a policías de la Dirincri (Lima).