Solo 1% de docentes en Junín acataron huelga nacional convocada para hoy
Solo 1% de docentes en Junín acataron huelga nacional convocada para hoy

La titular de la Dirección Regional de Educación (DRE), Maritza Galarza Nuñez, manifestó que el 0,9% de los profesores de la jurisdicción acataron la huelga nacional indefinida convocada por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep). “Se estima que 246 profesores de la región Junín paralizaron sus labores de acuerdo a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja y Satipo”, señaló Galarza.

Al respecto, el director de la I.E. Politécnico, Ancel Barzola, explicó que son 150 profesores en dos turnos, pero solo una minoría acató el paro, los escolares continuaban con sus actividades. El director de la I.E. Mariscal Castilla, Rosales Aponte, dijo que mañana se sabrá si los docentes se suman a la huelga, debido a que hoy tenían ceremonia por el Día del Padre con la presencia de la mayoría de docentes.

Mientras tanto en Tarma, la anunciada huelga indefinida no tuvo eco ya que todos los planteles estatales, particulares y parroquiales trabajaron con toda normalidad. Por ejemplo en el Industrial N° 32 acudieron los 50 profesores. Similar situación en los colegios de San Ramón, San Vicente de Paúl. La director Ángela Moreno expreso que los docentes asistieron a sus laborales con normalidad.En la provincia de Chanchamayo todos los colegios laboraron menos la institución educativa San Pedro de Puntayavo en San Ramón donde es director el docente Pepe Huáman, secretario del Sutep Chanchamayo.

Las clases en la provincia de Yauli La Oroya en su mayoría se realizaron con normalidad  en las principales instituciones educativas de los tres niveles. Según han declarado los docentes, el SUTEP provincial  ha perdido fuerza en la última huelga del año pasado y falta liderazgo al no estar inmerso en la problemática de lucha de los docentes de por ello en última reunión realizada el viernes 15 de junio el presidente del Comité de Lucha el profesor, Pedro Soto de la Cruz indicó que los docentes se podrían plegar a la medida de lucha en los próximos días según como  la huelga se acate en la región Junín

Por su parte los padres de familia aplaudieron la decisión de los docentes en no suspender las clases ya que esta tipo de paralizaciones solo perjudica a sus hijos sobre todos del ultimo año de secundaria que terminan el colegio y en su mayoría buscan postular a institutos y universidades. Algunos padres de familia indicaron que si los docentes acatan la huelga se tendrán que llevar a sus hijos a instituciones particulares para no perder clases.

TAGS RELACIONADOS