​HughesNet y Facebook lanzan servicio de Wi-Fi Comunitario en Junín
​HughesNet y Facebook lanzan servicio de Wi-Fi Comunitario en Junín

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en Junín, más del 79% de hogares no cuenta con acceso a Internet, lo cual representa un promedio de 287 mil hogares de la región. Por ello, una nueva alternativa de comunicación se presentó en el Perú, es el internet comunitario en Junín, donde se espera alcanzar a 1 mil 800 centros poblados de los puntos más recónditos de la selva y sierra central.

“Gracias a la alianza con Faceboock que provee toda la parte del aplicativo para la carga de los paquetes de datos, daremos una opción a las comunidades nativas de donde no haya internet de alta velocidad”, indicó gerente general de la empresa HughesNet Hugo Parede, quien señaló que se han combinado la capacidad satelital de alto rendimiento y la plataforma de gestión para llevar Internet por Wi-Fi a zonas donde no llegan los proveedores tradicionales; al alcance de todos los pobladores.

Seis comunidades nativas de las provincias de Chanchamayo y Satipo, ya cuentan con este servicio en modalidad prepago cuyos proveedores son las bodegas y otros comercios.

"Este servicio se comercializará a través de la modalidad prepago, con precios bastante accesibles para los usuarios juninenses, los cuales oscilan desde S/ 3 hasta S/ 20, a través de la plataforma de Facebook. Esta aplicación ofrece a las personas conexión de forma simple y directa a través de los comercios locales.", señalaron.

“Nuestro servicio HE Wi-Fi se ofrecerá inicialmente en Áncash, Lima y Junín, pero tenemos proyectado llegar al 95% de hogares del país que incluyen centros poblados y caseríos donde nunca antes hubo conexión a Internet. De esta manera, nuestros usuarios podrán acceder a información, comunicación, educación, entretenimiento y capacitación, así como nuevas oportunidades de negocio a través de una conexión estable, rápida y segura”, detalló Hugo Paredes, gerente general de HughesNet Perú.

Para poder masificar el servicio, HE Wi-Fi está en búsqueda de dueños de bodegas, restaurantes o pequeños comerciantes que deseen ser emprendedores minoristas quienes ofrecerán, desde su negocio, el servicio a su localidad con una cobertura de 100 metros a la redonda.

TAGS RELACIONADOS