​Hurto, abuso sexual, peligro común y lesiones son los delitos más cometidos en Junín 
​Hurto, abuso sexual, peligro común y lesiones son los delitos más cometidos en Junín 

Los delitos de hurto, abuso sexual, peligro común y contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones son los delitos que más se cometen en la región Junín.

El jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP, José Carlos Zúñiga Saavedra, dijo que según el reporte de las 36 comisarías de Junín, de enero a junio del año 2018, se registraron 1019 casos de peligro común, es decir conductores detenidos por manejar sus vehículos en estado de ebriedad. Además hubo 2149 casos de personas afectadas por hurto, entre ellas 659 víctimas de robo.

Mientras que unos 301 son las víctimas de violación sexual, en su mayoría mujeres y 688 fueron víctimas de lesiones.

REUNIÓN. Estas cifras se dieron a conocer en la reunión del comité multisectorial de seguridad ciudadana y servirán para iniciar planes conjuntos a fin de reducir los altos índices de victimización, afirmó el jefe policial.

Explicó que velar por la seguridad ciudadana no solo es labor de la Policía, y por ello necesitan el apoyo de otras entidades para disminuir el índice de víctimas. Además debe servir como una reflexión para el ciudadano, ya que a diario se intervienen entre 10 a 20 personas manejando bajo los efectos del alcohol y pese a que las multas son elevadas, pierden la licencia y hasta pueden ir presos, no cambian.

Acotó que una de las causas de las elevadas cifras de la violencia contra la mujer, se debe al excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

Marzo, abril y mayo son los meses donde se reportan la mayor cantidad de delitos, durante el primer semestre se reportaron 5456 delitos.

Asimismo, informaron que en el año 2017 se registraron 39,459 contactos -reportes-ciudadanos recibidos por la Región Policial Junín y en el año 2018, ya van 40,623 contactos ciudadanos. También se reforzó el trabajo con los comités de seguridad ciudadana y con las brigadas de autoprotección escolar.

DEFICIENCIAS. En la reunión un representante de Satipo dijo que cuentan con un patrullero malogrado y pidió la reparación.

TAGS RELACIONADOS