Autoridad Nacional del Agua (ANA) informó que población y campos agrícolas están en riesgo.
Autoridad Nacional del Agua (ANA) informó que población y campos agrícolas están en riesgo.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), identificó 19 puntos críticos con riesgo a inundación, erosión lateral y deslizamientos por perdida de pie de talud; en los cauces de los principales ríos de la cuenca del Mantaro. Los especialistas evaluaron los ríos ubicados a lo largo de las provincias de Jauja, Concepción, Chupaca y .

MIRA | Huancayo: Bebé nació sin nariz y necesita atención especializada

El administrador local del agua Mantaro, Julio César Vicente Milla, detalló que este estudio se realizó debido a que la región Junín, es vulnerable frente a peligros o amenazas climáticas, cuyas magnitudes varían anualmente.

DETALLES

El especialista del ANA, Edgar Torres, informó que entre los puntos críticos se encuentra el sector ubicado a espaldas de la Escuela de Suboficiales de la PNP en Pilcomayo, Coyor en el distrito de San Agustín de Cajas, la urbanización Santa Rosa en Huamancaca Chico, Masma y Julcán en Jauja. “De estos sectores dos tienen el riesgo de afectar viviendas, son la urbanización Santa Rosa y Masma. El resto de los puntos tienen riesgo de afectar campos agrícolas”, señaló Torres.

MIRA | Arzobispo de Huancayo: “No podemos intervenir mientras los organismos electorales no den resultados oficiales”

El especialista añadió que durante la inspección detectaron que ninguna autoridad local o provincial realizó trabajos para prevenir las inundaciones en estos sectores. “Suponemos que las autoridades no han realizado ningún trabajo por la pandemia”, agregó.

Edgar Torres aseguró que muchos ciudadanos han tomado las franjas ribereñas, desviando el cauce del rió, lo que puede generar desastres.

VIDEO RECOMENDADO

Ministerio de Defensa: “pronunciamiento de ex altos mandos no representa a las Fuerzas Armadas”


TAGS RELACIONADOS