Implementan sistema de agua purificada cuyo costo por cada 500 ml es de S/0.50 
Implementan sistema de agua purificada cuyo costo por cada 500 ml es de S/0.50 

Para reducir el uso de botellas de plástico y promover la responsabilidad social en los estudiantes de la Universidad Continental, se implementó el sistema inteligente de consumo de agua purificada. “Debido a este sistema, único en el Perú, por cada 5 mil litros de agua consumida, lograremos que se dejen de usar 10 mil botellas de plástico, lo que equivale a reducir de 100 a 200 kilos de combustible por logística de agua embotellada reduciendo la huella de carbono”, manifestó Remi Canchuricra Acuña, coordinador del proyecto Casa del Agua y fundador de Cconay (vocablo que en quechua significa agua para dar).

UTILIDAD.  Pero, ¿cuáles son los beneficios de usar este sistema? Remi Canchuricra, explicó que está agua, es de calidad. “El sistema utilizado garantiza el PH alto y el bajo índice de sodio en el agua, cumpliendo así con las características de las marcas de agua embotellada reconocidas”, aseguró. Añadió que higiénicamente es seguro, puesto que el dispensador consta con una luz antibacterial para asegurar la inocuidad en la trasferencia del agua. “Los estudiantes podrán usar diferentes envases, pero no deben de ser de plástico. Medida que contribuirá a enfrentar el cambio climático”, dijo.

Asimismo, el precio es más accesible a comparación de otras marcas, pues 500 ml solo cuesta 50 céntimos, ahorrando el 60% al consumidor. “Esto se debe al ahorro de costos de distribución, publicidad, planta y otros que las empresas tradicionales consideran”, manifestó el coordinador del proyecto Casa del Agua y fundador de Cconay.

El dispensador de agua cuenta con diferentes características. Por ejemplo, se pagará S/ 0.50 por cada medio litro, y un sol por un litro de agua. Asimismo, el joven tendrá la opción de beber agua con gas o sin gas. Y prácticamente la purificación es en tiempo real.

De otro lado, cada mes, el agua del dispensador será enviado a un laboratorio certificado por Instituto Nacional de Calidad (INACAL) para garantizar las óptimas condiciones del liquido ofrecido.

El director del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (Cidem) Manuel Díaz Illanes, resaltó que el 100% de las utilidades será derivado a la realización de proyectos sociales, ambientales y de emprendimiento que formule la comunidad educativa de la Universidad Continental a favor de Huancayo.

“Cuando se tuvo de conocimiento este proyecto, se realizó las coordinaciones necesarias. Se destaca la responsabilidad social de esta iniciativa”, refirió Díaz.

TAGS RELACIONADOS