Implicado en muerte de Katherine llora asegurando inocencia al ser liberado
Implicado en muerte de Katherine llora asegurando inocencia al ser liberado

"No tuve nada que ver con ella", dijo llorando y abrazando aun familiar, el implicado en el asesinato de Katherine Shirley Tinoco Landa (25) encontrada muerta el 16 de febrero en el río Tarma a la altura del Puente Yanamayo-Palca.

Alberto Carlos Manrique Espinoza (35), el implicado en el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de asesinato contra Katherine, fue trasladado desde la carceleta de la Comisaría PNP de Tarma hasta una de las sedes del Poder Judicial ubicado en el Centro Cultural Fortunato Cárdenas, donde esperó por 4 horas para que el juez le de prisión suspendida mientras duren las investigaciones.

La Fiscal Gutiérrez Palacios, expuso los argumentos con muchos elementos de juicio y detalles que vinculaban a Manrique Espinoza como el autor de la muerte de Katherine incluso con la versión de cuatro testigos a los que se les dio medidas de protección con identidad reservada.

En la acusación fiscal se pedía 9 meses de prisión preventiva hasta que dure la ampliación de las investigaciones.

Pero el abogado defensor Ángel María Torres fundamentó que en ningún momento los testigos señalan a su patrocinado como responsable del feminicidio, y que no existen fundados y graves elementos y existen vacíos en la acusación que sindican como el autor de dicho delito por lo que rechazaron la petición de la Fiscal y solo pidió comparecencia. 

Tras el debate en audiencia pública, el despacho del Juez Edgardo Diestra Vivar mediante Resolución N° 02-2018 declaró infundado el requerimiento de la Fiscal Gutiérrez Palacios y dictó  medida de comparecencia con restricciones y cumplir ciertas reglas de conducta. 

La representante del Ministerio Público  manifestó que apelara dicha medida. 

Según se dijo en la audiencia judicial también serán investigados  Alan Flores Zevallos y Rony Caparachin Amaya quienes en su momento habrían mantenido una relación sentimental con la joven fallecida.

Alberto Carlos Manrique Espinoza al momento de salir y con lagrimas en los ojos, aseguró que era inocente de todos los cargos. “Voy a colaborar con la justicia y con la familia de Katherine y nunca tuve nada que ver con ella”.

TAGS RELACIONADOS