Imponen 140 mil soles en multas a transportistas durante el feriado largo
Imponen 140 mil soles en multas a transportistas durante el feriado largo

Durante el feriado largo en ocasión de Semana Santa se realizó 50 operativos inopinados a los transportistas en las vías de la región Junín, llegando a poner multas que en conjunto suman 140 mil soles, indicó la titular de la Sub Dirección de Circulación Terrestre de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín, Soledad Ramos Morales.

PROCESO. Explicó, que las infracciones que mas cometieron los conductores fue que no tenían su botiquín, manifiesto de pasajeros, extintores entre otros materiales. También se multó con una UIT que es S/4,200 a aquellos transportistas que no contaban con su tarjeta de circulación y trabajaban dentro de la informalidad, arriesgando la vida de los pasajeros que transportaban.

“Los operativos se ejecutaron en las rutas de La Oroya, Chupaca, Chanchamayo, Satipo, Tarma y Carhuamayo”, remarcó la especialista.

Mientras tanto, el titular de la DRTC Junín, José Bendezú Gutarra; señaló que los transportistas deben laborar dentro de la formalidad, contando con todos los requisitos y permisos correspondientes, para brindar un buen servicio. Agregó, que el equipo de fiscalizadores seguirá realizando los operativos inopinados, los cuales serán constantes y drásticos, para hacer cumplir las normas de tránsito a los conductores.

El Área de Fiscalización de la Sub Dirección Terrestre, realizó estos operativos en coordinación con la Sutran, la PNP de Carreteras de Chupaca, La Oroya y Tarma; además de realizar en trabajo mancomunado con las sedes de la DRTC –Junín en: Chanchamayo, Satipo y Junín. Recordó a los conductores que el trámite para obtener una licencia de circulación dura aproximadamente un mes; para mayor información puede acercase a la DRTC- Junín donde se le brindará la orientación y los requisitos necesarios.

NORMAS. Incluso las multas no solo son pecuniarias, sino también podrían verse perjudicados al llevar los vehículos a los depósitos.

TAGS RELACIONADOS