Incautan 38 kilos de cocaína que eran trasladados en camión (VIDEO)

Policía Nacional detiene a 4 personas que iban en la unidad intervenida

04 de Junio del 2018 - 20:02 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Herson Alcántara

Viajaban con destino a Huancayo para luego dirigirse a selva central y fueron detenidos a la altura del kilómetro 113 de la carretera en el distrito de Huayucachi. Cuando los agentes inspeccionaron el camión donde se desplazaban, hallaron 38 ladrillos de cocaína. La intervención ocurrió a las dos de la madrugada de ayer aproximadamente, cuando personal del Departamento de Investigación Criminal (Divincri) de Huancayo inmovilizó el camión W3Y-790. En el volante estaba Amadeo Ledesma Valencia (44) y lo acompañaban Alberto Ledesma Huachuhuillca (29), Zulma Vaca Mendez (23) y Angélica Pomachagua Fernández (30). Los cuatro fueron sometidos a la consulta en el Sistema de la Policía Nacional (Sidpol) y arrojó que no tienen antecedentes, requisitorias o denuncias de algún tipo.

No obstante, cuando los efectivos requisaron lo que transportaban en el vehículo hallaron dos bolsas de rafia en medio de las jabas de fruta y costales de hoja de coca. Al revisar su contenido, hallaron 38 ladrillos de cocaína.

DETENIDOS. En presencia del fiscal especializado en Tráfico Ilícito de Drogas (TID), Vicente Candia Briceño, launidad y los detenidos fueron trasladados al completo policial de Millotingo y serán investigados por el presunot delito de TID.

De las pesquisas se conoce que se desplazaban desde el distrito de Colcabamaba (Tayacaja-Huancavelica) con destino a la selva central de Junín. Según la PNP, la mercadería sería sacada del país, además, su valor en el mercado nacional es más de $2 mil por kilo, y el total significarían unos 250 mil soles. En la intervención también se decomisaron 4 mil 280 soles en efectivo, siete celulares y demás pertenencias mientras se investiga. Las féminas dijeron que abordaron el carro en la ruta y desconocían lo que se transportaba.

Lo más leído