Incautan 450 kilos de clorhidrato que tenía como destino el exterior del país
Incautan 450 kilos de clorhidrato que tenía como destino el exterior del país

La Policía Antidroga Dirandro de la PNP, con apoyo de la Fiscalía Antidrogas de la ciudad de La Merced - Chanchamayo, incautaron 450 kilos de clorhidrato de cocaína en las inmediaciones del centro poblado Puerto Ocopa, distrito Río Tambo, Provincia Satipo, Región Junín.

El operativo se realizó en la zona de Puerto Ocopa - Atalaya (carretera afirmada) con la finalidad de controlar el pase de droga por esa zona, en circunstancias que personal de ‘Los Sinchis’ divisó una camioneta 4x4 Toyota, con placa de rodaje F6M -832 de la cual anteladamente se tenía conocimiento realizaba a actividades ilícitas con catorce misteriosos costales medianos en la tolva, que descubiertos se verificó que correspondía a clorhidrato de cocaína.

Este tipo de droga pasa por procedimientos químicos que le permite tener un grado de refinado superior a la pasta básica. Es altamente requerida por los cárteles.

Los ocupantes del camión lograron darse a la fuga por la agreste vegetación de la zona.

De acuerdo a datos de la Policía Nacional, la droga habría sido purificada en laboratorios clandestinos instalados en el VRAEM, luego trasladados vía fluvial por el río Ene hasta el puerto Boca Anapati, para luego seguir por la ruta de Pangoa, Mazamari, Puerto Ocopa, Atalaya (Ucayali) y/o Palcazu (Pasco), hasta las pistas de aterrizaje clandestina, de donde enviarían la droga en avionetas con destino a países como Bolivia.

G.Z.

TAGS RELACIONADOS