​Incautan unos 2500 medicamentos vencidos que expendían boticas

El sector salud cierra establecimientos en operativo con policías de Seguridad del Estado
​Incautan unos 2500 medicamentos vencidos que expendían boticas

​Incautan unos 2500 medicamentos vencidos que expendían boticas

10 de Agosto del 2018 - 16:02 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

Cinco boticas informales en el distrito de Huancán, fueron clausuradas por la Diresa Junín. En estos establecimientos, se incautaron 2500 fármacos, vencidos y adulterados, algunos habían caducado el año 2007. El operativo a estos locales informales y clandestinos, se realizó ayer al promediar las 10:00 horas, allí participó personal de Demid y policías de Seguridad del Estado.

Durante las acciones se intervinieron a las boticas clandestinas ubicadas en la Av. 31 de Octubre en Huancán, constatando que estos establecimientos farmacéuticos no tienen autorización sanitaria de funcionamiento, vendían medicamentos sin prescripción médica, no cumplían con las buenas prácticas de almacenamiento, además no contaban con la presencia de un químico farmacéutico que oriente al público durante su horario de atención.

Esto ameritó el decomiso de más de 2 500 medicamentos (5 cajas) que ponían en riesgo la salud de la población.

PELIGRO. La responsable de vigilancia y control de medicamentos de la dirección ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Diresa Junín, Yesenia Pérez Gambini dijo que entre las medicinas vencidas habían pastillas, jarabes y ampollas, la profesional de la salud, indicó, que este es un atentado a la salud pública, que podría traer consecuencias fatales para la persona. Por lo que exhortó a la población a revisar los medicamentos antes de adquirirlo, ya que de consumirlos podrían intoxicarse y hasta morir.

ALERTAS. El operativo forma parte del plan de intervenciones contra el comercio ilegal

de productos farmacéuticos.

Lo más leído