Incautan y destruyen más de cuatro toneladas de alimentos insalubres
Incautan y destruyen más de cuatro toneladas de alimentos insalubres

Para prevenir el surgimiento de epidemias y otras enfermedades en la población. Durante el pasado mes de mayo y junio, en los más de 10 operativos de salud, que se llevaron a cabo, se incautaron más de cuatro toneladas de alimentos sin registro sanitario y en condiciones insalubres. Así lo dio a conocer el jefe de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP), capitán Nolan Media Martos.

“Velar por la seguridad pública es un trabajo constante y con previa investigación. Mediante estas acciones protegemos a la población de enfermedades a causa de productos”, aseguró.

REGISTRO. El capitán Nolan Martos, explicó que estos operativos son realizados junto a las entidades correspondientes como la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, Bromatología de la municipalidad de Huancayo y la Fiscalía de Prevención del Delito. Estas entidades son los responsables de la destrucción de los mismos.

Según el informe del año, en el mes de mayo se realizaron 5 intervenciones y se incautó una tonelada (1000 kg) de hoja de coca de procedencia ilegal y 193 unidades de botellas de licor sin registro sanitario ni mensaje de insumos; valorizados en 152 mil soles.

En el mes de junio, en los 6 operativos se incautó dos toneladas (2000 kg) de carne de pollo en condiciones insalubres y 2 toneladas de golosinas y otros con observaciones sanitarias; valorizado en 95 mil soles. “Es necesario que la población siempre revise el estado y calidad de los productos que adquiere en el mercado”, recomendó el capitán Nolan Medina.

METAS. El capitán PNP de Seguridad del Estado, aseguró que las intervenciones se realizan durante todo el año sin limite.

TAGS RELACIONADOS