​Incendio deja en escombros céntrico comercio de internet
​Incendio deja en escombros céntrico comercio de internet

Un pavoroso se registró ayer al promediar las 14.00 horas en Satipo, dejando en escombros un local de servicios de internet ubicado en el centro de la ciudad.

Según los bomberos, el siniestro se produjo a causa de un corto circuito que se habría producido por el recalentamiento de una laptop que manipulaba un menor de edad, que felizmente está a salvo. Al interior del local, el fuego se propagó rápidamente por todo el negocio, dejando en chatarra los equipos informáticos y accesorios que estaban en los anaqueles.

DESESPERACIÓN. El local se ubica en la cuadra 8 del jirón Manuel Prado, donde todo ardía al interior y se observaba una densa humareda. Los vecinos de los locales contiguos gritaban desesperados pidiendo la presencia de los bomberos, ya que temían que el fuego alcance sus establecimientos o pudiera quemar los cables de energía que estaban por fuera. En las afueras transitaban varios mototaxis y autos, que obstruían el ingreso de las cisternas. Todo era un caos hasta que los policías y bomberos tuvieron que intervenir para retirar de la zona a los transportistas. En medio del fuego y el humo asfixiante, los hombres de rojo ingresaron con sus mangueras y rociaron gran cantidad de agua, logrando sofocar el incendio, luego de más de una hora. Los propietarios estaban desesperados y solo dijeron que los daños eran incalculables. No obstante se veía sus rostros la angustia y desconsuelo al ver que lo que invirtieron en años de trabajo estaba hecho cenizas. El lugar permanecía cercado y los vecinos miraban con asombro lo ocurrido.

PREVENCIÓN. Los bomberos invocaron a los dueños de otros comercios a revisar sus instalaciones eléctricas.

TAGS RELACIONADOS