Incendio forestal de más de 28 horas arrasa con pastizal y árboles
Incendio forestal de más de 28 horas arrasa con pastizal y árboles

Desconocidos que quemaron pasto seco, provocaron un incendio forestal. Pastizales y árboles fueron devorados por las llamas en la zona denominada Quebrada Ayhuan – Chullapampa en el distrito de Hualhuas (límite fronterizo con el distrito San Agustín de Cajas). Fue la presidenta de la comunidad campesina del distrito de Hualhuas, Maricela Chipana Ramos, quien pidió apoyo, porque el fuego avanzaba. La noche del lunes, los policías coordinaron con los bomberos para sofocar las llamas. Hasta la noche de ayer martes, el fuego seguía consumiendo plantaciones y se observaba llamas en la quebrada Ayhuan en Hualhuas.

El fuego avanzaba imparable dañando 40 hectáreas. Los moradores que pedían ayuda, mencionaron que el siniestro habría sido provocado. Hasta ayer se realizaban los trabajos para apagar el fuego. Y la mañana de ayer, bomberos de Concepción, sofocaron otro incendio a espaldas de la “Quinta Ledesma” en las calles Cuzco y Mariscal Cáceres de esta provincia.

A las 11:15 horas, se conoció de dicho amago a espaldas de la “Quinta Ledesma”.

AGUA. Rápidamente se desplazan a lugar los bomberos de Concepción y serenos que con apoyo de los vecinos extinguieron las llamas que amenazaban alcanzar a sus viviendas. Ante la falta de agua los bomberos solicitaron un camión cisterna y el alcalde Sixto Osores envió dicha unidad para controlar el fuego. En los últimos 3 incendios la escasez de agua dificultó labor de los hombres de rojo.

DATO. En Junín, son más de 20 los incendios estructurales y forestales que se registraron del 20 de agosto a la fecha.

TAGS RELACIONADOS