Incendios forestales en Junín han consumido más de mil 800 hectáreas de pastizales
Incendios forestales en Junín han consumido más de mil 800 hectáreas de pastizales

El fuego estaba apunto de llegar a las viviendas de la población de Paccha, el incendio forestal registrado este último miércoles en el distrito de El Tambo, consumió más de diez hectáreas de pastizales según informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestres (SERFOR).

Según el ingeniero Cristian Quispe, los pobladores de la zona junto a las autoridades estuvieron trabajando para apagar las llamas hasta las ocho de la noche, sin embargo solo lograron apagar el incendio que estaba apunto de llegar a las casas de la población. “Logramos apagar las llamas que estaban cerca a las viviendas y el fuego que estaba en la parte alta aún permanecía vivo”, detalló el representante del SERFOR.

Asimismo, aseguró que el incendio fue extinguido totalmente a las ocho de la mañana de este jueves. “Nosotros aún debemos ingresar a la zona para verificar todos los daños que se han registrado”, informó Quispe.

Además, el representante del SERFOR detalló que la población ya habría identificado al responsable del incendio. “Yo acabo de recibir una comunicación de los representantes de la comunidad, quienes me han detallado que ya saben el nombre de la personas que originó el incendio, mañana formalizarán la denuncia”, aseguró Cristian Quispe.

Quispe dijo que es un grave delito el atentado que se cometió con estas hectáreas. “Los pastizales andinos están considerados como patrimonio natural, están protegidos”, aseguró

CIFRAS. Asimismo, el representante del SERFOR, aseguró que en lo que va del año se han perdido más de mil 800 hectáreas de pastizales en incendios forestales en la región Junín.

“Hasta este mes se han registrado mil 800 hectáreas perdidas, la mayoría originada por personas que queman el rastrojo y otras pro que quieren aperturar nuevas tierras de cultivo, eliminando la flora andina natural de zonas que incluso son atractivos turísticos”, detalló.

BOSQUE. El fuego casi llega al Bosque Dorado, lugar turístico de Huancayo que tiene bellos paisajes conformados por quinuales.

TAGS RELACIONADOS