​Incluyen currículum falso de regidor en propuesta técnica para obra de colegio Castilla
​Incluyen currículum falso de regidor en propuesta técnica para obra de colegio Castilla

Una copia diferente al título profesional del regidor, Rudy Cesar Flores Sotomayor, de la municipalidad de El Tambo (MDT), fue incluida dentro de la propuesta técnica que presentó el Consorcio PEC SAC para obtener la buena pro de la obra: “Mejoramiento de la institución educativa Mariscal Castilla, El Tambo”, situación que el regidor desconocía pues dijo nunca haber participado del proyecto ni en la elaboración del expediente técnico por lo que presentó una denuncia penal contra el representante legal del consorcio, Wilder Lazo Reyes por el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica, falsificación de documentos y falsedad ideológica.

HECHOS. El regidor tomó conocimiento del hecho luego de que la jefa de la Comisión Auditora del Órgano de Control Interno de la MDT, Yolanda Fonseca, le pidiera que confirme si estaba participando en el proyecto por lo que el regidor respondió que no formó parte del personal técnico, en la elaboración del expediente técnico y que la copia de su título presenta vicios en el día, mes y año de la emisión del mismo.

Según Flores lo que se habría intentado es cubrir una plaza con documentos falsos porque el profesional solicitado (especialista en costos y presupuesto) no se encuentra fácilmente. Sin embargo, no descartó de que se trate de una acción en su contra para buscar su vacancia pues su participación dentro de una obra es causal de vacancia.

Por su parte el gerente municipal de la comuna tambina, Héctor Felices señaló que el expediente técnico está culminado con todas las observaciones levantadas y que desconoce de la denuncia. “En todo caso si el señor tiene las pruebas contundentes que lo presente. El señor Rudy argumenta cualquier tipo de denuncias abusando de que es regidor pero nunca presenta las pruebas concretas, ahí sí nosotros podríamos actuar. Mientras tanto se trata solo de especulaciones del regidor”, concluyó el gerente.

NO SE TRATÓ. Ayer en sesión de concejo de El Tambo el tema no fue tratado, sin embargo se espera la intervención de la OSCE.

TAGS RELACIONADOS