Indignados vecinos amenazan con quemar a sujeto que golpeó a expareja

Moradores queman muñeco y advierten que no permitirán más abusos de agresor liberado
Indignados vecinos amenazan con quemar a sujeto que golpeó a expareja

Indignados vecinos amenazan con quemar a sujeto que golpeó a expareja

13 de Octubre del 2017 - 09:44 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Cortesía

Ella estaba dormida cuando golpearon con violencia su puerta. Era su ex pareja que ebrio y con una piedra en la mano, le exigía que abra la puerta. Beatriz Quispe Páucar (42), trató de calmarlo y el iracundo agricultor la golpeó hasta fracturarle el tabique.

Esta vez, Beatriz quien durante siete años soportó las agresiones de su esposo, no se quedó callada y lo denunció.

Policías de la comisaría de Chupaca detuvieron a Elvin Merjildo Santana (35) por desobediencia a la autoridad, ya que la agraviada tenía medidas de protección.

El hecho se suscitó el lunes, pero el juzgado citó al presunto agresor. Ayer, los vecinos salieron para “reclamar” por la liberación de Elvin Merjildo. Los moradores del barrio Vista Alegre quemaron un muñeco en la vía pública y advirtieron que si el sujeto agresor vuelve atacar a Beatriz lo quemarán vivo.

TEMOR. Asustada, Beatriz contó que por las constantes agresiones, hace siete años se separó de Elvin con quien tiene un hijo de 14 años.

Sin embargo, cada vez que el agricultor se embriaga va a su casa para armar alboroto, sin respetar las medidas de protección emitidas por el Juzgado Mixto de Chupaca.

Los vecinos mencionaron que por la última agresión, absolvieron de culpa al agresor que hace poco también atacó a su hijo, lanzándole una piedra.

Con el rostro amoratado, Beatriz Quispe pidió a las autoridades que su expareja no le haga más daño, pues, antes de ser detenido la amenazó de muerte. “Te voy a tumbar”, le advirtió por lo que teme por su vida.

Sus vecinos de Vista Alegre se solidarizaron con la agraviada por lo que con letreros y gritos protestaron pidiendo que cesen las agresiones contra la madre de familia. En el reclamo mencionaron que este sujeto también golpeó a Leonidas Páucar Marín, madre de Beatriz. “Sino hacen justicia, nosotros lo haremos. Vamos a atraparlo y lo ataremos a un poste para prenderlefuego”, dijeron quemando un muñeco.

DATO. En la comisaría de Chupaca mencionaron que cada semana reciben de 7 a 10 denuncias por violencia familiar.

Ojo en Familia

Lo más leído