Indignante: ocho niñas se niegan a ir al colegio, la razón te pondrá los pelos de punta
Indignante: ocho niñas se niegan a ir al colegio, la razón te pondrá los pelos de punta

Las pequeñas de 8, 9 y 10 años ya no querían asistir a clases, este detalle llamó la atención de una docente que interrogó a las niñas y descubrió que habían sido ultrajadas. Las estudiantes revelaron que el presunto agresor, era el director de la institución educativa donde estudiaban. Según la denuncia, las niñas relataron que el docente las citaba a su casa para reforzar sus conocimientos y las vejaba. Para evitar ser denunciado, el implicado las amenazaba con desaprobarlas.

CAE EN CLASES. Apenas conocieron del abuso, agentes policiales detuvieron a Richard Zárate Poma de 30 años de edad, director a institución educativa de Puerto Prado. Las estudiantes contaron que el docente se ganaba la confianza, las citaba a su casa para enseñarles, allí les hacía tocamientos a las partes íntimas. Todo fue descubierto por la profespra María quien empezó a interrogar a las pequeñas el por qué no querían concurrir a la escuela.

Ocho niñas refirieron haber sido víctima de tocamientos de parte del director. Al conocer la denuncia, policías de la comisaría de Mazamari detuvieron a Richard Zárate.

El docente fue aprehendido ayer a las 08:30 horas, cuando se disponía a dictar clases, sin presagiar que fue denunciado. Cuando el implicado era trasladado a la comisaría, éste dijo que estaba arrepentido. “Me arrepiento, pido disculpas a los padres de las menores, ellos me dieron la confianza y yo abusé de eso”, mencionó cabizbajo. Trascendió que las agraviadas declararon ante las autoridades que el director les hizo tocamientos y por temor no contaron nada a sus padres.

EVIDENCIAS. En la I.E. Puerto Prado, solo trabajan dos profesores. La Fiscalía espera los resultados del examen médico legal de las niñas.