Indignante: ​Sujeto usa una soga para torturar a niño de 4 años
Indignante: ​Sujeto usa una soga para torturar a niño de 4 años

 Las marcas en el cuello del pequeño delataron al agresor. El niño de tan solo 4 años estaba como ausente, callado, tratando de cubrirse los moretones y cuando la profesora le preguntó qué le pasó, el niño guardó silencio.

Al sospechar de un maltrato, la docente July Quispe Vila de la I.E.I. 447, llevó al centro de salud donde el menor rompió en llanto y dijo que su padrastro lo colgó del cuello con una soga. La revelación indignó a los presentes.

Augusto Sierra León, teniente gobernador del centro poblado de Carampa del distrito de Pichus, juriadicció de la región Huancavelica, alertó del hecho a los policías de la comisaría de Pazos.

Los custodios del orden llegaron a la vivienda del pequeño Jack P.J. (4) con el teniente gobernador, notando que tenía hematomas en diferentes partes del cuello.

CAPTURAN. Al ser interrogado frente de su madre Mayumi Julián Gaspar (24), el niño relató que su padrastro Gerónimo Patricio Miguel Romero (24), lo colgó del cuello con una soga sobre una viga de su casa, provocándole asfixia. Gerónimo habría castigado al menor a las 19:00 horas del martes, aprovechando que su pareja estaba ausente.

Con el testimonio del agraviado, los policías de Pazos, a las 23:00 horas del miércoles, detuvieron a Gerónimo Miguel quien estaba trabajando en una chacra ubicada a 15 minutos de su casa.

El mal padrastro fue llevado a la comisaría y luego fue puesto a disposición del representante del Ministerio Público para que determine su situación legal, pues podrías ser denunciado por lesiones graves y tentativa de homicidio, por lo que no descartaron que podría pedir prisión preventiva.

Mientras tanto la madre del pequeño fue recomendada para iniciar un tratamiento psicológico al niño, pues narró que el maltrato que le habría propinado su padrastro era constante.

Vecinos de la familia se mostraron indignados por el hecho y pidieron que el agresor sea procesado de acuerdo a las normas.

CONFIRMA. El enfermero Miguel Aguilar confirmó la agresión al niño. El fiscal Camilo Espinoza de Pampas pidió la detención del agresor.