Inei se pronuncia sobre caso de empadronador acusado de abuso sexual

Se solidarizan con la víctima y aseguran que estan comprometidas a brindar todas las facilidades para la investigación
Inei se pronuncia sobre caso de empadronador acusado de abuso sexual

Inei se pronuncia sobre caso de empadronador acusado de abuso sexual

08 de Noviembre del 2017 - 19:09 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) emitió un comunicado donde expresa su rechazo y condena el caso de abuso sexual que hace días fue denunciado por una mujer en Perené - Chanchamayo. "El Inei al tomar conocimiento de este hecho, dispuso el desplazamiento inmediato del Jefe de los Censos del Departamento de Junín al distrito de Pichanaki y solicitó mediante Oficio, el informe policial de lo actuado a las autoridades policiales de la VI Macro Región Policial Junín-Pasco-Huancavelica y de la Región Junín-PNP. Asimismo, mediante Oficio, comunicó este lamentable hecho a la Representante de la Defensoría del Pueblo de Huancayo, solicitando se tome las medidas del caso", dice el comunicado.

Agrega: "El INEI brindará la información necesaria requerida por la Fiscalía Adjunta Provincial Penal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo, que contribuya con las investigaciones correspondientes y solicitará la intervención de la Procuraduría Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros - PCM, para iniciar las acciones legales pertinentes".

Además la entidad se solidarizó con la víctima y rechazó todo tipo de violencia venga de donde venga, reiterando su compromiso de  brindar las facilidades que requieran las autoridades competentes para esclarecer estos