Inei se pronuncia sobre caso de empadronador acusado de abuso sexual
Inei se pronuncia sobre caso de empadronador acusado de abuso sexual

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) emitió un comunicado donde expresa su rechazo y condena el caso de abuso sexual que hace días fue denunciado por una mujer en Perené - Chanchamayo. "El Inei al tomar conocimiento de este hecho, dispuso el desplazamiento inmediato del Jefe de los Censos del Departamento de Junín al distrito de Pichanaki y solicitó mediante Oficio, el informe policial de lo actuado a las autoridades policiales de la VI Macro Región Policial Junín-Pasco-Huancavelica y de la Región Junín-PNP. Asimismo, mediante Oficio, comunicó este lamentable hecho a la Representante de la Defensoría del Pueblo de Huancayo, solicitando se tome las medidas del caso", dice el comunicado.

Agrega: "El INEI brindará la información necesaria requerida por la Fiscalía Adjunta Provincial Penal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo, que contribuya con las investigaciones correspondientes y solicitará la intervención de la Procuraduría Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros - PCM, para iniciar las acciones legales pertinentes".

Además la entidad se solidarizó con la víctima y rechazó todo tipo de violencia venga de donde venga, reiterando su compromiso de  brindar las facilidades que requieran las autoridades competentes para esclarecer estos

TAGS RELACIONADOS