Ingeniero y su hija que venían a pasar fiesta de Huayligía mueren ahogados
Ingeniero y su hija que venían a pasar fiesta de Huayligía mueren ahogados

Planearon celebrar juntos la llegada del Año Nuevo y la muerte los sorprendió antes de la fiesta de fin de año. La familia Cancho Barzola, sin presagiar nada, abordó el ómnibus de la ue cayó al río Rímac en el sector de Chicla. Los seis integrantes de la familia se embarcaron contentos, poco después ocurrió el terrible percance.

Los 60 ocupantes terminaron en el río Rímac, el ingeniero de minas, Goyo Vicente Cancho Capcha (58), y su hija Estefany Cancho Barzola (22), no sobrevivieron. Su esposa Soraida Barzola Rivera (58), su hija Maricarmen Cancho Barzola (24), y sus nietos Thiago (5) y Arizu (10), se salvaron. Ellos venían desde Ate Vitarte con destino a Jauja, pues tenían previsto recibir el Año Nuevo en Jauja y realizar los preparativos para pasar la fiesta de ‘Huayligía”, el próximo seis de enero en el centro poblado El Tingo, distrito de Acolla, de donde son natural sus padres.

PENOSO. Yelitza Barzola Cancho, contó que su tío cada año aprovechaba sus días de vacaciones para viajar a Jauja junto a su familia. Los deudos presumen que las víctimas viajaban cerca de la ventana. Soraida Barzola, su hija y sus dos nietos resultaron con policontusiones. Los cadáveres de padre e hija serán trasladados a su tierra natal.

En ese bus también viajaba Iraida Posada Salcedo (75). La comerciante venía a Jauja para reunirse con su familia.

La “Señora Talvi”, madre de 3 hijos quien hace más de 30 años dedicaba a la venta de verduras y menestras, falleció en este terrible accidente, suscitado en la madrugada. Otro ciudadano de Jauja, Jhony León Quiñonez (20), pudo salir ileso por la ventana. “Cuando escuché gritos regresé para auxiliar a los niños y ancianos, cuando rescataba a una anciana falleció”, dijo, Jhony, tenía previsto participar en la fiesta de graduación de su hermana.

FATAL. Son 3 los ciudadanos de Jauja que perecieron en la volcadura del  que dejó como saldo 8 muertos y 37 heridos.

TAGS RELACIONADOS