Familiares de personas desaparecidas en los 90, comienzan a ver una luz al final del túnel. Y es que la fiscalía y la policía, dieron con osamentas que podrían pertenecer a tales individuos, quienes habrían sido ejecutados de manera extraoficial.
MIRA ESTO: Satipo: Cae por intentar vender moto lineal a su propio dueño (VIDEO)
Policías del Escuadrón de Emergencia de Huancayo, descendieron a una cueva, donde habrían dejado los cadáveres de al menos diez personas que a la fecha están como desaparecidas.
Ayer, jueves, se inició la exhumación de los restos óseos de presuntas víctimas de la violencia política de hace 30 años en Paccha – Huancayo.
Exhumación oficial
Los efectivos de rescate llegaron al paraje Pachachime del anexo de Siusa, distrito de Ingenio, junto con el fiscal de Derechos Humanos Óliver Felices, para ingresar al forado de 20 metros de profundidad.
Los agentes con el arqueólogo de Lima, Aldo Lara, sacaron un cráneo, huesos de costillas y del brazo izquierdo, así como un fémur y restos incompletos de dos individuos. La Fiscalía Penal Supraprovincial Transitoria Especializada en Derechos Humanos, ordenó la exhumación de los restos hallados en 2017.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Por sexta vez, ladrones vacían 20 puestos en el mercado de Chupaca
Desaparecidos en los 90
Según las investigaciones, estos serían de personas que desaparecieron el 27 de febrero de 1992, presuntamente por miembros de los Comités de Defensa de la base de Rangra – Concepción.
Los restos podrían pertenecer a: Apolinario Lazo Rodas (25), Hermilio Borja Ríos (25) Fredy Gaspar Ríos (22), César Sánchez Castro (25), José Muñoz Huallpa (28), Ernesto Salomé Bravo (22), Jesús Pomahualí Salomé (40), Gumercindo Ubaldo Zanabria (16), Ángel Zanabria Ubaldo (16) y Percy B.G. (14).