​Ingreso más temprano a la escuela no es beneficioso a los niños

Preocupación en Consejo Nacional de Educación.
​Ingreso más temprano a la escuela no es beneficioso a los niños

​Ingreso más temprano a la escuela no es beneficioso a los niños

09 de Noviembre del 2017 - 09:48 » Textos: Correo » Fotos: Correo

“Para los niños no necesariamente es beneficioso el ingreso más temprano a las escuelas, ya que no aprenden más ni mejor. Por supuesto que hay excepciones, ya que siempre hay niños que maduran más rápidamente; y los padres tendemos a considerar que nuestros hijos son excepcionales y sentimos que se están desperdiciando”, afirmó la integrante del Consejo Nacional de Educación. 

1 de marzo del año 2002 se creo el Consejo Nacional de Educación en el Perú.

Patricia McLauchlan de Arregui tras participar de la mesa de trabajo denominada “Ley que modifica el artículo 36º de la Ley General de Educación”. En el Consejo Nacional de la Educaión expresó en su opinión cursada al Parlamento, en diciembre pasado, indicando que la modificación al artículo 36 de la Ley General de Educación implica que puedan ingresar a la educación inicial los niños que aún no cumplen los 3 años; y a primaria, aquellos niños que aún no llegan a los 6 años. 

“En el caso de los niños que nacen el 31 de julio tendría una diferencia de 16 meses en relación a los niños que nacen el 1 de abril del año previo. Este espectro de 16 meses es muy significativo en la madurez de los niños de 3 a 6 años”, precisó la consejera.