GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Se iniciaron las inscripciones de las listas y acreditación de personeros que participarán en las elecciones del nuevo Consejo Regional Junín Huancavelica periodo 2019-2020 del Colegio de Periodistas del Perú (CRJH-CPP). Fecha que fue establecida de acuerdo al Reglamento de Elecciones y Cronograma aprobado por el Comité Electoral Nacional del CPP.

Siguiendo las disposiciones, en asamblea general el pasado 10 de agosto se designó a los miembros del Consejo Electoral (CE) de la filial Junín Huancavelica, órgano que llevará adelante el proceso electoral en esta parte del país. Los elegidos que conforman el CE son el Dr. Carlos Prieto Campos (presidente), Lic. Víctor Carmen (secretario), Lic. Yakarini Barragán (tesorera), Katy Rimac y Roberto Atencio (vocales).

Es importante mencionar que para garantizar la limpieza, transparencia, orden y rectitud de las elecciones el CE convocará a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para que sean testigos y brinden asesoría a este proceso.

INVITAN A AGREMIADOS. Asimismo se invita a todos los agremiados a participar activamente de esta fiesta democrática y ejercer sus derechos y deberes como integrantes del Colegio de Periodistas del Perú.

Las listas que quieran postular al nuevo Consejo Regional deben presentar sus candidatos a Decano, Primer Vice Decano, Segundo Vice Decano, Director Secretario, Director de Economía y Finanzas, Director de Actividades Profesionales e Institucionales, Director de Asuntos Mutualistas y Sociales, Director de Publicaciones y Comunicación, Director de Biblioteca y Delegado ante el Consejo Nacional.

La antigüedad requerida como miembro de la orden era anteriormente de 10 años para los postulantes a Decano y Vicedecano de los Consejos Regionales. Ahora, de acuerdo al nuevo estatuto se requiere solo 5 años de antigüedad o ejercicio.

ETAPA. Dos años es el periodo de mando de las juntas directivas que asuman el Colegio de Periodistas del Perú Junín - Huancavelica.

TAGS RELACIONADOS