​Inscripciones vía web para matrículas triplican la cantidad de vacantes 

Especialistas de Ugel Huancayo Inspeccionan diversos centros educativos de nivel inicial
​Inscripciones vía web para matrículas triplican la cantidad de vacantes 

​Inscripciones vía web para matrículas triplican la cantidad de vacantes 

23 de Enero del 2018 - 16:22 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

La Unidad de Gestión Educativa Local UGEL – Huancayo inició la matrícula vía página web en trece instituciones educativas de nivel inicial para evitar las colas de padres de familia que se formaban desde el mes de diciembre pero la demanda supero a la oferta.

supervisión. El especialista de la UGEL Huancayo, Hugo Bastidas Peña, manifestó que desde las diez de la mañana se inició con la pre inscripción vía página web. En el caso de los centros educativos 253, 254 y 372 de Huancayo, la demanda triplicó la cantidad de vacantes en menos de dos horas.

Como estos centros educativos de nivel inicial son los más solicitados de toda la provincia, la entrega de vacantes se realizará por sorteo público y en simultáneo, agregó el funcionario.

Sin embargo, los centros educativos 252, 300, 254, 396, 465 y 577 de Huancayo, 162, 255, 376 y 602 del distrito de El Tambo, 301, 430 y 592 del distrito de Chilca y 318 de Pilcomayo, usan la plataforma de la página web de la UGEL Huancayo, bloqueando la inscripción al copar las vacantes ofertadas.

negocio. Las diversas cabinas de internet apostadas en los alrededores de estos centros educativos vieron en esta inscripción una oportunidad de negocio, pues por hacer al inscripción cobraron hasta cinco soles a los padres de familia que no sabían como era el proceso de inscripción bajo esta modalidad.

En el resto instituciones educativas en donde la matrícula se llevó acabo de manera convencional no se registraron mayores incidentes informaron fuentes de la UGEL Huancayo.

MATRÍCULA. Finalmente, el especialista indicó que el próximo 24 de enero se iniciará la pre inscripción en los centros educativos de nivel primaria y el 29 en secundaria, los más solicitados serán bajo la modalidad virtual para evitar las largas colas y las amanecidas de los padres de familia.

PRECISIONES. En la jurisdicción de la Ugel Huancayo existen 590 centros educativos de inicial que iniciaron matrícula.