​Instalan brigadas de auxilio en zonas de mayor afluencia turística de la región Junín

Personal de 507 establecimientos de salud estan atentos a cualquier emergencia de Fiestas Patrias
​Instalan brigadas de auxilio en zonas de mayor afluencia turística de la región Junín

​Instalan brigadas de auxilio en zonas de mayor afluencia turística de la región Junín

28 de Julio del 2018 - 09:37 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Grupo Epensa

Mediante resolución directoral, la Dirección Regional de Salud de Junín declaró en alerta verde y amarilla todos los establecimientos de salud, incluidos los centros de salud, hospitales, SAMU y órganos de emergencia como Defensa Nacional, así lo informó el director regional de Salud, Henry Aguado.

“El personal está alerta en los 507 establecimientos de salud que hay en la región, para cualquier emergencia que se pueda presentar, cuando llegan los turistas siempre son aquejados por el soroche y otros problemas. También hemos dispuesto que brigadistas de Defensa Nacional estén en alerta”, dijo el funcionario.

PUESTOS DE AUXILIO. La responsable de Defensa Nacional de la Región del sector, Giovana Soto, indicó que entre las medidas adoptadas está la instalación de puestos de auxilio en diferentes lugares turísticos como el área de conservación regional del Huaytapallana.

En este lugar, el especialista estimó que se realizan alrededor de 250 atenciones durante los días de Fiestas Patrias, principalmente por males de altura en extranjeros y nacionales, por lo que reforzarán dicho puesto de auxilio.

Además, la responsable de las brigadas explicó que la mayoría de atenciones son por ingesta de alcohol, males digestivos, males de altura, entre otros. Asimismo, habrá brigadistas en lugares turísticos de Selva Central y la región.

VIGENCIA. La alerta rige para todos los servicios de emergencia a nivel nacional, desde las 08:00 horas de hoy 27 de julio hasta las 08:00 horas del lunes 30 de julio del 2018.

Esta medida dispone que el personal de salud se mantenga en situación de expectativa ante la posible ocurrencia de eventos adversos o destructivos (accidentes de tránsito, incendios, intoxicaciones alimentarias, quemaduras por pirotécnicos, entre otros) que incrementen el número de atenciones, y permite adoptar acciones que aseguren la atención adecuada y oportuna.

GARANTÍA.La alerta verde garantiza la operatividad de los hospitales y centros de salud.

Lo más leído