Instalan y juramentan miembros del ​Jurado Electoral Especial de Huancayo
Instalan y juramentan miembros del ​Jurado Electoral Especial de Huancayo

Como dicta la resolución 064-2018 del Jurado Nacional de Elecciones, se realizó la instalación del Jurado Electoral Especial de Huancayo con la juramentación de su presidente, Carlos Carvo Castro, quien también comunicó la nueva normativa de notificación a los partidos políticos.

Carvo Castro, quien es juez superior de la Corte Superior de Justicia de Junín, advirtió que las notificaciones a las organizaciones políticas se realizarán a través de casilla electrónica, para evitar los retrasos que genera la notificación física.

RECOMENDACIÓN. Asimismo, recomendó a los candidatos que eviten transgredir la norma de dádivas, normativa en la que fueron excluidos varios candidatos en los comicios electorales del 2016, dónde entró en vigencia la normativa.

Por otra parte, también juramentó el Fiscal Superior, Ramón Vallejo, como segundo miembro y Gladys Laguna Jara, tercera integrante del Jurado Electoral Especial.

Dicho órgano temporales se encargarán de recibir y calificar las solicitudes de inscripción de listas de candidatos y resolver tachas, así como conocer solicitudes sobre acreditación de personeros, revisar expedientes acerca de publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad y encuestas electorales. Además, atenderán actas observadas, impugnaciones de cédula de votación y otros.

INSTALACIÓN. A nivel nacional 93 Jurados Electorales Especiales (JEE) que se encargarán de impartir justicia electoral.

TAGS RELACIONADOS