​Intensa lluvia de dos horas afecta e inunda 30 viviendas en la provincia de Jauja
​Intensa lluvia de dos horas afecta e inunda 30 viviendas en la provincia de Jauja

Una intensa lluvia que duró poco más de dos horas terminó haciendo colapsar el canal de riego en la provincia de Jauja y afectó a unas treinta familias que terminaron con sus viviendas inundadas. A las 17 horas de ayer, iniciaron las precipitaciones en el barrio Ayazamana, del distrito de Pancán. Inicialmente se habían reportado al menos 10 viviendas, pero con el pasar de las horas y al caer la noche, la cifra se triplicó.

INTENSA. Según reportaron los vecinos de la zona, la lluvia también afectó viviendas y sembríos en los sectores de Sausa y Yauyos, donde los lugareños provistos de escobas, picos, baldes y lampas para limpiar sus hogares.

Según indicaron, cuando llamaron por ayuda, los bomberos de la provincia dijeron que se encontraban en otro sector y los serenos también. Luego de tanta insistencia, estos se hicieron presentes en el lugar para brindar apoyo a los afectados. Además dijeron que es importante un drenaje pluvial para el canal y las calles de dicho sector.

VÍCTIMAS. Por ejemplo, una de las familias más afectadas fue de Marina Meza, donde se han inundado cuatro ambientes de su casa. “Es un problema de siempre. Nadie se preocupa”, dicen los lugareños y piden que se debe tapar el canal para que el agua se vaya a otro lugar.

También preciaron que cuyo pedido fue realizado a la municipalidad de Pancán, pero a la fecha no han tenido una respuesta.

Hasta el cierre de esta edición, las treinta familias continuaban haciendo esfuerzos para limpiar sus viviendas y al caer la noche, se dificultaban las labores de recuperación.

LLAMADO. Los vecinos piden la presencia de Defensa Civil en la zona para poder recuperar un hogar y aliviar lo mal que les toca pasar.

TAGS RELACIONADOS