​Intensas lluvias y nevada volverán a golpear a la región Junín 
​Intensas lluvias y nevada volverán a golpear a la región Junín 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que hasta el día miércoles habrá intensas lluvias y nevadas en las comunidades ubicadas sobre los 4 mil m.s.n.m. de la región Junín.

INTENSO. Serán diez las regiones que permanecerán en alerta entre el 17 y 19 de octubre, confirmó el Senamhi. Entre ellas figuran Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco y Puno.

10 regiones a nivel nacional han sido alertados por la entidad meteorológica.

En la región Junín, 6 provincias estarán en alerta (Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín y Yauli).

De acuerdo a la entidad meteorológica, durante las tardes y noches de estos tres días ocurrirán las precipitaciones de mayor intensidad. Asimismo, las precipitaciones líquidas estarán acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y ráfagas de viento en localidades entre los 3600-4200 m.s.n.m.

El nivel de peligro estimado por Senamhi para este evento de 60 horas varía entre normal y peligroso, por lo que se recomendó a la población y autoridades locales tomar las precauciones a fin de evitar daños en la salud.

Mientras eso suceda en la sierra central y sur, el oriente peruano seguirá siendo afectado por la ocurrencia de lluvias y el descenso de las temperaturas mínimas y máximas, sobre todo en la selva baja.

Además, el nivel de peligro es de 3, puesto que se predicen fenómenos metereológicos peligrosos. Manténgase al corriente del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades.

PREVENCIÓN. Asimismo, el índice de rayos ultravioleta en la región es el más alto en el país. Evitar exponerse al sol durante el día.