Intentan quemar a policía, exsoldado y taxista que iban a extorsionar a negociantes 

Hermanos piden ayuda y vecinos rodean a facinerosos en Chilca
Intentan quemar a policía, exsoldado y taxista que iban a extorsionar a negociantes 

Intentan quemar a policía, exsoldado y taxista que iban a extorsionar a negociantes 

08 de Marzo del 2018 - 12:27 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Cortesía

Se desvió del camino, abandonó su servicio en la comisaría de Acobambilla en Huancavelica y usó las herramientas que le dieron para combatir la delincuencia para hacer el mal. El suboficial de segunda PNP Miguel Ángel Gonzales Reymundo (31), que un día atrapó delincuentes, esta vez fue capturado cuando trataba de extorsionar a dos negociantes, montando una falsa intervención. El agente, junto a un licenciado del Ejército y un taxista, fueron cercados por un grupo de vecinos que querían quemarlos vivos.

CAEN. Todo sucedió a las 20:30 horas del martes, en los jirones Las Palmas y Alisos del barrio Auquimarca en el distrito de Chilca. En ese lugar detuvieron Miguel Gonzales Reymundo (31), al exsoldado Alomeo Lidio Moscoso Poma (20) y al conductor Carlos Guillermo Vilcahuamán Canto (36). Policías de la comisaría de Chilca, al llegar se entrevistaron con los hermanos Edgar Meza Silvestre (30) y Ernesto Meza S. (19), negociantes de huevos, quienes contaron que cuando iban a su domicilio, fueron interceptados por dos sujetos que usaban chalecos negros de la policía y gorras policiales. Ambos estaban acompañados del conductor del taxi plomo de placa W2M-515 y le les solicitaron sus DNIs, “tienen una denuncia, vamos a la comisaría”, les dijeron para luego tratar de subirlos al taxi. Los hermanos pidieron auxilio a los vecinos que los detuvieron. Los policías al revisar la mochila que tenía el mal agente, encontraron dos paquetes tipo ladrillos conteniendo supuestamente droga, guantes quirúrgicos y documentos del suboficial. De las investigaciones se conoce que la falsa droga, al parecer iba a ser usada para facilitar la extorsión bajo la modalidad del “sembrillo”. Asimismo, se descubrió que el policía Gonzales hizo abandono de servicio en la comisaría para cometer el ilícito.

 INVESTIGAN. Horas antes, los hermanos Meza depositaron unos 50 mil soles en un banco. La Fiscalía continúa con las pesquisas.

Lo más leído