Internas de penal de Jauja ya viven la fiebre del  Mundial Rusia 2018
Internas de penal de Jauja ya viven la fiebre del Mundial Rusia 2018

El mundial se vive detrás de las rejas del penal de Jauja. Las 92 internas ayer olvidaron sus penas y ahora solo piensan en alentar a la selección peruana de fútbol, que después de 36 años, vuelve a disputar la ansiada copa del mundial Rusia 2018.

Ellas se pusieron la camiseta y elevando sus pompones rojo y blanco participaron de una pasacalle en el patio central del recinto carcelario, donde lucieron arcos de globos con los colores de la selección, pero además estaban motivadas con las barras mundialistas.

ALISTAN FERIA. Las internas aprovecharán la ocasión para jugar su tradicional pichanguita, pero además preparan una feria gastronómica donde cocinarán platos típicos como el carnero al palo, el chicharrón colorado y los juanes de la Selva Central, a los cuales bautizarán con los nombres de los futbolistas peruanos. La internas Janet Manuel y Juana Chanco se encargaron de la elaboración de peluches de la mascota del mundial, el tradicional Zavibaca, el cual es el más pedido por los hinchas.

Las internas han preparado una feria que se realizará este miércoles y esperan que la gente concurra a comprar sus peluches mundialistas, además de las chompas a palitos y otros trabajos que ejecutan para poder mantener a sus hijos dentro y fuera del penal.

CONTACTO. Para pedir los productos del mundial, los interesados pueden llamar al celular 964699204.

TAGS RELACIONADOS