GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ni el fuerte sol de mediodía apaciguó su espíritu patriótico. Ayer, los internos de penal de Huamancaca se lucieron en una competencia de escoltas, como antesala a la celebración del Día de la Bandera. Esta vez, los representantes de los siete pabellones desfilaron en el patio del recinto y lucieron sus mejores galas, confeccionados por ellos mismos y alusivos a la fecha; algunos a base de material reciclado. Los del pabellón G, por ejemplo, desfilaron portando la Bandera Nacional hecha de cartón, lana, lentejas, aserrín, hojas y pedazos de papel reciclado. Los ‘soldados’ confeccionaron sus propios trajes con bolsas de plástico negro, botellas recicladas para las botas y con cascos a base de cartón.

MARINOS. En tanto, la escolta del pabellón ‘A, del programa Creo, donde se rehabilitan a consumidores de drogas, se presentó con uniformes confeccionados con telas recicladas y botines tejidos a crochet. Los quepis fueron armados con retazos de cartulinas y sus zapatos estaban forrados con cinta maskin. La correa fue hecha de papel periódico. En el desfile, se resaltó también la conformación de dos bandas de músicos integradas por los mismos internos.

Al final de la competencia, fueron los pabellones G, B y F que se impusieron con el primer, segundo y tercer puesto respectivamente. “Es una forma de entretenerlos, es parte de su resocialización”, comentó el director regional del Inpe, José Herrera.

PREMIOS. El director regional del Inpe entregó artículos de limpieza, aseo personal y un gallardete en honor al mérito como premios.

TAGS RELACIONADOS