En Huancayo decomisan 43 paquetes de droga provenientes del Vraem (VIDEO)

Ya casi salían de Huancayo, cuando fueron sorprendidos por un operativo de control policial en el expeaje de Huayucachi. Los choferes Rodolfo Quispe Condori (21) y Ricardo Torres Coritoma (41); ambos naturales de Ayacucho, fueron intervenidos por el traslado de droga.

Los agentes de Tránsito y la Comisaria de Huayucachi también intervinieron a los cuatro pasajeros de ambas unidades de color negro y placa FO6-506 y color plomo y placa ARN-320.

“En uno de los vehículos se hallaron 22 paquetes de cocaína y en el otro 21. Todos tenían la misma marca de un cáliz por lo que presumimos que vienen de una organización criminal del VRAEM”, explicó el jefe de la VI Macroregión Policial, Alejandro Oviedo. 

El oficial agregó que los paquetes estaban bastante protegidos y es posible que los hayan preparado para su traslado por agua. “El kilo de esa sustancia está a 2 mil dólares acá, en Lima 3 mil y a cinco mil en Sudamérica. Pero en el mercado norteamericano y europeo puede costar hasta 80 mil dólares”, dijo. Con la Fiscalía determinarán la responsabilidad de los detenidos.

TAGS RELACIONADOS