Intervienen centro poblado de Huancayo y encuentran a 29 personas que son pacientes COVID-19
Intervienen centro poblado de Huancayo y encuentran a 29 personas que son pacientes COVID-19

Médicos de Familia detectaron un nivel de contagio del 30% de 95 pobladores tamizados en centro poblado de Antarpa (Pariahuanca). El Personal de salud también identificó que en la zona las familias no utilizan mascarillas ni otra medida de seguridad y se rehusaban a pasar la prueba.

Después de ubicar a la población vulnerable y familias que aceptaron la evaluación médica, se pudo encontrar a 29 pacientes positivos asintomáticos y sintomáticos, entre ellos dos niños considerados con alta carga viral.

Con los resultados también recibieron los medicamentos y recomendaciones en tratamiento para su pronta recuperación.

“Los médicos de familia están llegando a los centros más alejados de Junín, en Antarpa hemos detectado que hay un alto nivel de contagio debido a que los pobladores se rehúsan a usar mascarilla e incluso a pasar el descarte de covid-19”, informó el director de La Red de Salud del Mantaro, Enrique Porras Orellana.

Por otro lado, informó que más centros poblados y lugares alejados serán intervenidos como Santo Domingo de Acobamba, centro de Huancayo entre otros ya identificados como vulnerables.

TAGS RELACIONADOS