​Intervienen discoteca que vendía licores a alumnos desde 5 soles
​Intervienen discoteca que vendía licores a alumnos desde 5 soles

Tiene licencia de funcionamiento para atender desde las 21:00 horas, pero el lunes abrió más temprano y acogió a varios alumnos menores de edad. Por esta falta policías, Fiscalía y funcionarios del distrito de Chilca a las 19:00 horas intervinieron la discoteca denominada “El Portal”, ubicada en la avenida Jacinto Ibarra Nº 1567, altura del jirón Unión, donde vendían licor desde 5 soles hasta 20 soles. Al encontrar a 59 adolescentes las autoridades retuvieron a los muchachos y multaron al dueño.

CONSTATAN. En lugar de aprovechar el tiempo en actividades más productivas, durante la temporada de las vacaciones, varios estudiantes (damas y varones) concurrieron a la discoteca a fin de consumir licor de dudosa procedencia, poniendo en riesgo su salud e integridad física, mencionaron las autoridades. Durante la diligencia efectuada por los funcionarios y personal de la sub gerencia de Comercialización y serenos de la municipalidad de Chilca, con apoyo de efectivos de Seguridad de Estado y la Fiscalía de Prevención del delito, se constató la presencia de los 120 jóvenes entre ellos 59 adolescentes que tenían signos de ebriedad.

VEINTE. Los agentes trasladaron a los menores de edad al complejo policial de Millotingo, para que sean entregados a sus padres. Ante la infracción los policías municipales, impusieron papeletas de infracción al responsable del negocio, Irineo Romero Huanay, por permitir el ingreso de menores al establecimiento de giro especial, con el 100% de la UIT y por funcionar fuera del horario establecido con el 200% de la UIT, haciendo un total de doce mil 150 soles. Cabe mencionar que la diligencia se desarrolló a las 19:00 horas y las discotecas tienen licencia para funcionar desde las 21:00 horas por lo tanto habría infringido la norma. Cabe señalar que los vecinos mencionaron que son testigos de actos contra las buenas costumbres, por ello solicitaron la intervención de esta discoteca que atenta contra la tranquilidad del vecindario. “Se hará prevalecer el principio de autoridad no nos temblará la mano para dejarla sin efecto la licencia”, refirió el economista Merardo Osorio, sub gerente de Comercialización quien explicó que se procederá a los mecanismos respectivos para revocar la licencia de funcionamiento que le fue otorgada hace varios años atrás. Ya son 20 locales clandestinos y comercios que cambiaron de giro que fueron clausurados y multados.

CONFISCAN. Los ‘calientitos’ eran vendidos a 5 soles cuba libre a 12 soles. Se confiscó productos y licores de dudosa procedencia.

TAGS RELACIONADOS