Intervienen dos panaderías insalubres y en una hallan productos del Vaso de Leche
Intervienen dos panaderías insalubres y en una hallan productos del Vaso de Leche

Bandejas antihigiénicas, en mal estado de conservación, insumos sin registro, excremento de roedores, es lo que se encontró al intervenir dos panaderías en Pilcomayo y Huancayo.

Grande fue la sorpresa de las autoridades, cuando en uno de los locales hallaron productos del Vaso de Leche. Policías de Seguridad del Estado con la fiscal Marlene Tapia y personal de la DESA, realizaron el operativo para cautelar la salud pública.

A las 09:15 horas intervinieron la panadería ‘Sabrozi’ de la avenida Argentina N° 120 donde se incautó productos en mal estado de conservación, bandejas antihigiénicas insumos sin el registro sanitario, por lo que los productos fueron destruidos por un contenedor frente a la municipalidad del distrito de Pilcomayo.

INVESTIGAN. Luego a las 11:30 horas, se inspeccionó la panificadora “Kelly” del Jr. Parra el Riego N° 1876 en El Tambo donde también se incautó bandejas inutilizables, depósitos fabricados en latas. Allí mismo se encontró excremento de roedores, dos costales con cereales y 6 cajas de leche del . La presidenta del sector 13, Kelly Prosopio Álvarez, dijo que recién iba a distribuirlos. “Se va a verificar la procedencia de los producto del programa social”, refirió la fiscal Marlene Tapia.

FISCALÍA. Lo confiscado está valorizado en unos 25 mil soles. La Fiscalía Anticorrupción realiza las indagaciones sobre el caso.